ecoSImia
Hoy en día dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo al hacer y ganar dinero. El tiempo es nuestra percepción de la experiencia y que básicamente se desarrolla dentro de un automóvil, encerrados 8 horas en un edificio, estudiando cosas que nos harán obtener mejores puestos y gastando lo que hemos ganado para competir contra otros dentro de la escala de reconocimiento social. Todo esto crea la ilusión de que el poder que se asocia al dinero, es lo más importante a obtener en nuestra existencia. Termina siendo absurdo trabajar todo el mes para lograr satisfacciones cuando la satisfacción debería de lograrse al hacer lo que verdaderamente es nuestra pasión de vida sin importar cuánto dinero obtendremos de ello. Seguramente en muchos casos así es, en una minoría algunos sienten estar desarrollando su pasión de vida y son conscientes del impacto que tienen sus pasos sobre la vida de otros.

Con la intención de resaltar lo que hemos olvidado en el camino de la acumulación, comparación y separación, nace el proyecto “EcoSImía EVA” de Ecovillananda, como una propuesta de convivencia, abundancia y recreación de la “Economía” a la que actualmente pertenecemos. Con esto se buscará comercio alternativo con la finalidad de proponer un estilo de vida entre ciudadanos conscientes.

Sí el dinero aun es necesario para interactuar con el sistema social, volvámoslo entonces una consecuencia en nuestras vidas pero nunca más nuestra razón de ser y estar.

EcoNOmía = “El ecosistema no es conmigo”
Esta analogía implica que al sentirnos separados del ecosistema, tendemos a olvidar la razón por la que hacemos las cosas. En nuestra sociedad vivimos bajo una presión de alcanzar cierto confort económico que en la mayoría de los casos nunca llega, para sentirnos en paz. Esta manera de vivir nos ha colocado en una posición de supervivencia y atrapados en rutinas estresantes vamos perdiendo la conciencia de experimentar. Hay toda una serie de ejemplos para describir y evidenciar cómo la economía separa al humano entre sí y de sí mismo, sin embargo al ser la mayoría de nosotros participes del sistema ecoNÓmico en alguna medida, no necesito señalar lo que ya sabemos que no funciona por lo que dedicaré más líneas en describir la ecoSImìa.

EcoSImía = “El ecosistema es cosa mía”
Esta analogía hace unidad con el entorno por lo que la abundancia fluye entre quien la practica y la esencia de nuestra experimentación en la tierra es exaltada al dedicarnos a nuestra pasión de vida en lugar de a ganar dinero, así la abundancia fluye sin nuestros propios límites y el estrés es sustituido por la dicha y satisfacción de ser. 

RED DE TRUEQUE 
La red de trueque de ecoSImía es una red diseñada para el intercambio de abundancia. En esta red no existen limitantes para el trueque, haciendo con que exista total libertad del ser y total integración de la comunidad en el ecosistema. En el documento (pdf de reglas) se explica el funcionamiento de la red. 

Si quieres hacer parte de la red de ecoSImía visitanos en calle Focas #14 y 15, en Rinconada, Puerto Escondido o envianos un email a: osvaldoosornio@gmail.com

MIEMBROS DE LA RED ecoSImía
En el documento (pdf de servicios y productos) puedes ver quien pertenece a la red y qué servicios ofrecen, bien como un listado de los productos de la tienda de ecoSImía

LA TIENDA  ecoSImía

This free website was made using Yola.

No HTML skills required. Build your website in minutes.

Go to www.yola.com and sign up today!

Make a free website with Yola